21 abr 2013

ABRIL: OPERACIÓN BIKINI

He iniciado la operación bikini, pero no es una operación como la que toda mujer se plantea año tras año soñando en entrar en aquel bikini monísimo que ahora nos aprieta las chichas y que a las dos semanas abandonas, no!
Esta vez, voy en serio!!!

Así que, ahora leo los artículos sobre dietas y cremas que antes pasaba de largo, y leyendo una revista, encontré un libro titulado "Seis semanas para ser un pibón" de Venice A. Fulton, me llamó tanto la atención el título que recurrí a google y encontré un artículo de Mujer Hoy  que creo oportuno pegar aquí!!!


Os lo voy a pegar partes tal cual porque creo que yo no lo podría explicar mejor. 

"Casi todas sus teorías intentan acelerar el metabolismo y obligar al organismo a utilizar sus reservas de grasa cada vez que sea posible. Echa por tierra unos cuantos supuestos que dábamos por buenos, y asegura que casi todo el mundo puede adelgazar en seis semanas. Esta vía rápida para ponerse en forma, con muchas críticas y pocas garantías médicas y que amenaza con desbancar a la famosa dieta Dukan, consiste en una serie de prácticas diarias bastante radicales.
Afirma que nunca serás un pibón si no: 

1. Si no te bañas en agua fría (15 minutos a una temperatura de 15 grados) 
“Al cuerpo no le gusta que le reduzcan la temperatura, y va a compensar la bajada de la temperatura empleando energía para mantener el calor. Es una manera natural de quemar grasas”. Según Fulton, también es una buena fórmula para luchar contra la celulitis. Valdría una ducha fría pero, según el gurú de los pibones, sería menos efectiva. En el caso de usar la ducha, con diez minutos de agua fría sería suficiente. “No tiene que ser una práctica diaria, pero mientras más frecuente se haga los resultados serán mejores”, asegura. 
El autor de este libro no pretende que nos torturemos cada mañana. Dice que hay que empezar poco a poco, que incluso metiendo solo las piernas el cuerpo ya empezará a trabajar por su cuenta contra las grasas. “Es el remedio más eficaz para acelerar el metabolismo”. Si de verdad quieres ser un pibón (en seis semanas) a los cinco días deberás ser capaz de meterte en la bañera fría de cabeza. Caiga quien caiga. La motivación lo es todo en la vida, reza el libro.
 

2. No inflas un globo diario 
Aunque no es crucial para ser un pibón, es un punto a tener en cuenta. Resulta que inflar un globo es casi la única manera de entrenar el músculo transversal. “Es como llevar un corsé victoriano, se contraen los abdominales, cambia la apariencia del abdomen”, pregona Fulton.

3. No pospones el desayuno una hora cada día 
Si eres de las que te levantas y te lanzas a la cafetera, la tostadora y la mermelada, tus probabilidades de ser un pibón son escasas. Para serlo hay que despertarse e intentar retrasar el desayuno al menos una hora, y durante ese tiempo no quedarse catatónica en el sofá. ¿Es eso lo que te pide el cuerpo, verdad? Pues no, lo que tienes que hacer en esa hora de travesía del desierto es moverte por la casa, poner una lavadora, sacar al perro. Todo para obligar al organismo a utilizar sus reservas. 
Según la teoría de este experto en Ciencias del Deporte, es el mejor momento para obligar al cuerpo a usar sus reservas: “al organismo debemos enseñarle a utilizar sus propios recursos”. De todas las propuestas del libro ésta es la que ha levantado más ampollas en los estamentos médicos. En todas las dietas el desayuno es la comida sagrada y la más abundante. Venice se explica: “No digo que se elimine el desayuno, solo sugiero que se posponga, y que no comamos al levantarnos de la cama. Enseñemos al cuerpo a generar su propio desayuno”. Si alguien necesita un empujón extra por las mañanas, una taza de café sin leche ni azúcar está permitida. Si se necesitara un segundo empujón, se podría poner algún edulcorante al café. 

4. No eliminas todo tipo de picoteos y haces más de tres comidas al día 
Al contrario que la mayoría de los creadores de dietas, Fulton no recomienda hacer cinco comidas diarias. Su teoría es que solo debemos comer tres veces, dejando tres horas entre comida y comida, de manera que el cuerpo no tenga alimento disponible todo el tiempo, y deba tirar de reservas. “Dejar huecos entre las comidas mantiene bajos los niveles de insulina, y esto es imprescindible para quemar grasas”, sostiene.

5. Comes la fruta de postre (o comes demasiada fruta)
Para escándalo de los nutricionistas, Fulton afirma que la fruta está “sobrevalorada”, pues hay muchas con un alto nivel de fructuosa que no se deben comer en exceso. Él aconseja tomar tres piezas diarias, en lugar de las cinco recomendadas, y escoger frutas con bajos niveles de fructuosa como las fresas, los arándanos y las piñas. Además, advierte que no deben comerse antes ni durante las comidas porque interfieren en el comportamiento de la lectinas (la hormona que interviene en la sensación de saciedad) y aumentan el apetito. 

6. No te mueves (y mejor por la mañana) 
Más que ir a un gimnasio, este experto recomienda moverse sin parar, andar, sacar al perro, bailar, cualquier cosa menos apalancarse en el sofá. Además, recomienda hacerlo por las mañanas antes de desayunar. Su teoría es que debemos imitar a nuestros antepasados, que tenían que cazar antes de comer. Esto se traduce en nuestros tiempos en andar, movernos, caminar, esperar veinte minutos, y solo entonces, comer. Muy poco, claro.

Estas son solo algunas de las máximas del método Fulton para convertirse en un pibón en muy poco tiempo. En el libro hay más consejos, como beber café solo y té verde, hacer pesas, leer las etiquetas de los alimentos, cepillarse el cuerpo en la ducha, huir de los carbohidratos del brócoli más que de la Coca Cola y otras extrañas ideas del último gurú de las dietas milagro."


No estoy tan en contra de este gurú, realmente siempre se dijo que hacer deporte por las mañanas cuando el metabolisto está más acelerado es más productivo, los contrastes de agua fría y calor mejoran la circulación por tanto ayudan a acelerar el metabolismo, lo del globo......incorporaré inflar un globo a mi tabla de abdominales!!!jaja

¿Qué os han parecido estos consejos?

¿Ya has iniciado la operación bikini?

Un beso
:D

21 comentarios:

  1. Anónimo5:55

    What a great Body and Bikini! She's a goddess! Love, Kyra

    www.kyras.de

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! A ver tampoco dice cosas sin sentido, ya he tomado nota. Sisi yo estoy en plena operación bikini, pero creo que la mejor dieta es cerrar el pico jeje! un besito!

    Uñas a la moda en www.jesuisvoila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, creo que todas ya estamos en operación bikini, jaja.
    Besos
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  4. Genial toda la recopilación de información de esta dieta nueva :D
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. These are some really excellent tips!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!! Mil gracias por pasarte por mi blog y tus palabras!! aquí estoy de vuelta!! eres un love!! :) espero tener pronto de nuevo noticias tuyas!!! Yo ya tengo post nuevo!! no te lo pierdas please!!! nos leemos!! un besito!! c.o.c.o

    ResponderEliminar
  7. Solo der pensar en meterme en una bañera de agua fria se me ponen los pelos como escarpias. Y lo de posponer el desayuno me horroriza. Seguiré sin ser un pibón jaja. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Creo que a este se le ha ido a cabeza pero bien... Lo único que estoy de acuerdo es en lo de la fruta, es todo azúcar y hay que comer con moderación! besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues me ire al curro sin desayunar y por el camino hinchare un globo a ver si me deja de apretar ese bikini de calvin clein tan mono que me he comrado en rebajas y que me hace parecer un redondo de ternera...

    ResponderEliminar
  10. If I had such a perfect body, I would like to wear this wonderful bikini, too :)

    xx from Bavaria, Rena

    www.dressedwithsoul.blogspot.de

    ResponderEliminar
  11. que buena y apropiada entrada
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. yo no seré un pibón ni es seis semanas ni es seis meses jajaja
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:14

    me lo apunto!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. geniales consejos!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/user/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
  15. Lo del globo me ha dejado alucinada, nunca lo había oido.
    Lo de las duchas de agua fría es cierto, yo lo hago en verano y se notan los resultados.

    ResponderEliminar
  16. Odio el agua fría en la ducha, desayuno nada más levantarme, me encanta la fruta, aborrezco el deporte....está claro que nunca seré un pibón!!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. En algunas cosas tiene razón...aún así, no creo en las dietas milagro, mejor vida sana, dieta equilibrada y ejercicio. Lo del globo habrá que probarlo jaja besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Bueno... no se si tiene razón en todo pero yo por lo menos voy a probar lo del globo jejeje.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. I love this color for bikini! besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy a tope con la operación bikini ;)))) Pásate por mi blog que estoy de sorteo ;))

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  21. Uuuf desde mi punto profesional del sector diré que hay cosas ciertas y cosas que no (bajo mi punto de vista) y aunque suene a topico las dietas no nos llevan a ningun sitio, hay que hacer vida sana y ejercicio sobre todo.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi pequeño rinconcito!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...